Ambiente/Cambio Climático/Sostenibilidad

INSIVUMEH instala nuevas estaciones hidrológicas

Para generar información en tiempo oportuno, de crecidas repentinas de ríos, el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), una dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), adquirió nuevas estaciones hidrológicas, como parte del plan estratégico de innovación de la institución.

Este plan de tecnificación tiene como objetivo mejorar la generación de información, en beneficio de la población que vive cerca de los ríos. Estas se instalaron en los ríos Cahabón, Jupilingo y Camotán, que provocaron crecidas repentinas durante el paso de los fenómenos tropicales Eta e Iota.

Ofrecen parámetros importantes como nivel de ríos y nivel de lluvia, que ayudará en la prevención para las comunidades cercanas a estos. Estas estaciones poseen tecnología de dos diferentes tipos, la primera de transmisión GPRS y la segunda de transmisión Goes Satelital.

Con el nuevo equipo el INSIVUMEH tiene la misión de monitorear y prevenir a las áreas más vulnerables, además de mejora la investigación hidrológica, para mejorar los pronósticos de crecidas repentinas y la velocidad del caudal.

El Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Ing. Josué Lemus, está comprometido en la protección de la población y en cumplimiento al Plan Nacional de Innovación y Desarrollo del gobierno del Dr. Alejandro Giammattei, se promueve la tecnificación de las dependencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .