Ambiente/Cambio Climático/Denuncias/Desarrollo Sostenible/Salud/Sostenibilidad

Con 35 mil firmas piden al CONAP investigue ecocidio en el Manchón Guamuchal

La Organización Voces del Planeta solicita al Secretario del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) Abraham Estrada, se remuevan las certificaciones ambientales a empresas responsables de daños ambientales y demandan al Gobierno, tomar las acciones pertinentes con consecuencias drásticas ante este crimen ambiental. Adjuntando 35 mil firmas electrónicas.

Solicitan se investigue y tomen las medidas pertinentes hasta dar con los responsables de este hecho, que perjudica a la biodiversidad del “Área Protegida Especial Manchón Guamuchal”, la cual está bajo la administración del CONAP, además que se tomen las medidas necesarias para evitar esta contaminación recurrente.

Esta solicitud se da luego que en junio del 2020 en Manchón Guamuchal sucedió lo que ellos califican como Ecocidio catastrófico, científicos expertos en el tema con la evidencia fotográfica de forma indudable determinan que es por cultivo de Palma Africana, así mismo este tipo de contaminación sucede una vez al año acorde a dueños de fincas aledañas y personas de comunidades en el área, agrega.

La organización adjuntó la petición completa, así como la carta de certificación por Change.org de las firmas obtenidas y un disco con otros archivos de interés, entre estos un archivo Excel con todas las firmas electrónicas y los documentos obtenidos en información pública, donde muestran varias pruebas y la ineficiencia del Ministerio Público en la toma de muestras.

Un pensamiento en “Con 35 mil firmas piden al CONAP investigue ecocidio en el Manchón Guamuchal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .