Ambiente/Cambio Climático/COVID-19

Dos ciclones amenazan con llegar a Estados Unidos

Marco se convirtió en Huracán en el Golfo de México y amenaza con llegar a Luisiana, seguido se dirige la Tormenta Tropical Laura, que podría convertirse en huracán dirigiéndose hacia el mismo lugar. De acuerdo con los expertos en meteorología, es la primera vez que hay dos huracanes de forma simultánea en el Golfo de México desde el año 1900.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, ambos ciclones estarán juntos en el Golfo de México este lunes 24 de agosto. Marco azotaría Luisiana alrededor del mediodía y Laura tocaría tierra en esa misma área el miércoles, aunque estos son impredecibles y podrían cambiar de un momento a otro su trayectoria.

Marcos se convirtió en Huracán, por lo que emitieron advertencias incluyendo una de marejada desde Morgan City, Luisiana, a Ocean Springs, Mississippi, y una advertencia de huracán desde Morgan City a la desembocadura del río Pearl. La advertencia también incluye al área metropolitana de Nueva Orleans.

Laura pasó por Puerto Príncipe en Haití donde hasta ahora se ha reportado una niña fallecida, mientras esperan que las intensas lluvias provoquen inundaciones. En República Dominicana dejó a unas100mil personas sin agua, derribó árboles y provocó un apagón que afectó a más de 200mil hogares en Puerto Rico.

Se prevé que Laura avance hacia Cuba el domingo en la noche o el lunes.

Mientras tanto las autoridades en los Cayos de Florida han declarado estado de emergencia y emitieron orden de evacuación obligatoria a las personas que vivan en botes, casas móviles y en camionetas para acampar.

“Estamos en tiempos sin precedentes”, indicó el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, en una conferencia de prensa el sábado en la que declaró el estado de emergencia. “No solamente estamos enfrentando dos potenciales tormentas en las próximas horas, sino que también estamos lidiando con el Covid-19”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .