Ambiente/COVID-19/Reciclaje/Salud/Sostenibilidad

MARN recoge 20 toneladas de desechos del Río Motagua

La lluvia que cayó en los últimos días en diferentes partes del país evidenció que los desechos sólidos siguen siendo arrastrados en grandes cantidades por el Río Motagua, a lo largo de su recorrido, y tiene como desembocadura el Océano Atlántico.

El afluente arrastra en su mayoría plástico y cartón, así como vidrio, entre otros tipos de basura. Esto se observó luego que el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de su delegación en Izabal, recogió 20 toneladas de residuos que fueron retenidas por la barda industrial ubicada en la aldea El Quetzalito, del municipio de Puerto Barrios, Izabal.

El personal que labora en la planta de tratamiento industrial en El Quetzalito evitó que esa cantidad de desechos sólidos continuara su recorrido hasta alcanzar el mar, ya que se trabaja de manera constante en recolectar la basura que es retenida por la barda. Luego se procesa y los residuos se entregan a una empresa privada para su uso.

El sistema industrial tiene como propósito retener la basura en la desembocadura del Río Motagua, el cual es operado de manera mecánica y manual por comunitarios y personal contratado para el tratamiento de dichos desechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .