Ambiente/Cambio Climático/Responsabilidad Social Empresarial/Sostenibilidad

Fundación Mundo Azul busca ayuda para comunidades del Caribe

La Fundación Mundo Azul solicita el apoyo de todos los sectores de la sociedad guatemalteca, para llevarles víveres a las familias de las comunidades de El Quetzalito y Sarstún afectadas por el clima y se encuentran afectadas nutricional y económicamente. Los principales productos que se necesitan son alimentos para el sustento de los niños. 

En un comunicado la Fundación explica que debido a la emergencia del COVID-19 y la tormenta tropical Amanda, las comunidades del Caribe de Guatemala, principalmente El Quetzalito y Sarstún se encuentran afectadas. Ambas dependen de la pesca, la agricultura y la ganadería para sobrevivir.

Por las restricciones de movilidad establecidas durante esta pandemia, sus ingresos económicos y su seguridad alimentaria se han visto limitados. Los precios de venta de los productos hidrobiológicos y agrícolas de los que dependen para sobrevivir han disminuido, a tal punto que los pescadores han decidido no salir a realizar la faena.

El Quetzalito es una comunidad de 75 familias, con un promedio de seis integrantes cada una.   En Sarstún viven 120 familias de unos ocho integrantes cada una. Su medio de transporte hacia la cabecera municipal de Puerto Barrios es vía acuática, lo cual les representa un gasto elevado, sumado a que ante la situación actual que atraviesa el país, los precios de los insumos de la canasta básica han aumentado.

Fundación Mundo Azul es una organización no gubernamental con la misión de proteger a las poblaciones de tiburones y rayas en Guatemala, con una visión regional, a través del conocimiento científico y esfuerzos educativos, que generen consciencia y transformen el comportamiento humano.

Para adquirir dichos productos podría apoyar haciendo una donación económica a través de la cuenta monetaria a nombre de Fundación Mundo Azul en el BAM. El número de cuenta 30-2011411-5. Para más información visitar: https://fundacionmundoazul.com/, también puede contactar a Elisa Areano, licenciada en economía y directora ejecutiva de Fundación Mundo Azul: eareano@fundacionmundoazul.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .