La Magia de la Navidad nos trae… El Festival Árbol Gallo 2016

arbol-gallo-2016Y el ambiente navideño empieza a dejarse sentir, el frío, el viento, las lucecitas empiezan a encenderse y el tradicional Festival Árbol Gallo, hace su debut, dando la bienvenida a una de las épocas más alegres del año, La Navidad y el 12 de noviembre a las 19:00 horas se encenderán las luces de los 34 árboles en toda Guatemala -después de un breve acto protocolario- Cerveza Gallo dará la bienvenida a las actividades de fin de año, con un show

en la Plaza Obelisco, donde el árbol de 35 metros de altura y más de 8 mil ramas con adornos y guirnaldas iluminadas, una coronilla de 15 pies de diámetro de 32 mil miniluces LED y más de millón y medio de luces se sincronizarán para crear un show audiovisual al ritmo de la música.

Como siempre se iluminarán con guirnaldas y adornos los postes de las principales avenidas y calles de ciudad Guatemala en la Avenida Reforma, Las Américas, Los Próceres, Bulevar Liberación y las cascadas luminosas de la sexta avenida de la zona 1. Después de la inauguración todos los días a partir de las 6 de la tarde se encenderá automáticamente y sus luces bailarán al ritmo de la música de la temporada.

“El Festival Árbol Gallo ha pasado a ser una tradición en el país y para nosotros es una forma de agradecer a los guatemaltecos su lealtad, preferencia y por tener presente a la marca Gallo en esta época que reúne a la familia y amigos”, dijo el vocero de Cervecería Centroamericana S.A. Rodrigo Gavarrete.

Pero, todo está coordinado, el ordenamiento vial estará a cargo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que estará informando de los cierres, del 12 de noviembre, donde se espera la afluencia de unas 40 mil personas, como en años pasados. En el evento no puede faltar la seguridad, más de 100 agentes privados y un circuito cerrado de cámaras monitorearán las 24 horas del día. Por su parte agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) brindarán apoyo en el resguardo del público asistente al show y los Bomberos Municipales aguardarán para apoyar en lo que sea necesario, para tranquilidad de los asistentes. Una de las principales recomendaciones es identificar con un gafete a los niños, pues nunca

faltan aquellos que se sueltan de las manos de sus padres o adultos que los acompañan, así será más rápido localizar a la familia. Al finalizar una cuadrilla de limpieza en conjunto con la Municipalidad de Guatemala pasa limpiando. “Nos llena de mucho orgullo llevar a cabo el Festival Árbol Gallo para los guatemaltecos.

Sin duda, es una noche mágica y muy esperada en la que miles de guatemaltecos se congregan en hermandad para dar la bienvenida a la recta final del año”, expresó Ricardo Pontaza, gerente de Marca Gallo. El mágico evento será transmitido en directo por Canal 3, Central de Radios, las emisoras de Grupo El Tajín y redes sociales de Cerveza Gallo desde la Plaza Obelisco de la Ciudad de Guatemala.


Ubicaciones de los árboles

Los 34 árboles estarán ubicados en áreas de gran a_uencia del país, Mixco, Amatitlán, Teculután, Tactic, Cobán, Chiquimula, Petén, Puerto Barrios, Salamá, Zacapa, Sololá, Quetzaltenango, San Marcos, Quiché, Huehuetenango, Mazatenango, Coatepeque, Malacatán, Jutiapa, Jalapa, Sanarate, Barberena, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Nueva Santa Rosa, Chimaltenango, Tiquisate, Guastatoya, Chiquimulilla, Retalhuleu, entre otros. El Festival Gallo llegará a Guatemala a Encender lo Mejor de Ti


.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s