El INDE entrega más de 200 mil árboles a AMSA

mesa indeEl Instituto Nacional de Electrificación (INDE) apoya la reforestación, y así protege las cuencas hidrográficas del Lago de Amatitlán, por esa razón entregó más de 200 mil árboles a la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y el Lago de Amatitlán (AMSA) y a la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur y Plan Trifinio. Con esto se estará reforestando aproximadamente 186 hectáreas.

La entrega estuvo a cargo de Edwin Escobar, vicepresidente del Consejo Directivo del INDE y alcalde de Villa Nueva, quien explicó que por medio de Gestión Ambiental de esa institución seguirán promoviendo la reforestación a nivel nacional, aunque con énfasis en los sitios de influencia del INDE, donde estarán entregando árboles a corporaciones municipales, a los COCODES y organizaciones dedicadas al cuidado y conservación del Medio Ambiente, preocupados por el futuro de todos los guatemaltecos.

INDE, energía limpia para todos

inde amsaEl INDE tiene como uno de sus programas sociales la reforestación y a la fecha ha sembrado 15 millones de árboles cubriendo un aproximado de 13 mil hectáreas. Solo en el 2016 se cultivaron2 millones 500 mil plantas en los viveros de San Miguel Chicaj, Pueblo Viejo, Santa María de Jesús, El Salto, Aguacapa, El Porvenir, Cubulco, Chitomax, Los Esclavos, Guate Sur y El Estor. Dentro de las especies forestales están el pino, ciprés, aripin, caoba, cedro, matilisguate y guapinol; cítricos como el limón y la naranja y desde el 2012 cultivan moringa, conocida como el árbol de la vida, por sus propiedades nutritivas y medicinales que se han donado a hogares en zonas de extrema pobreza.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s