Exposición “Los Mayas, Gobernantes de la Selva”

pag. 16 nota 1El Drents Museum (Assen, Países Bajos) inauguró la exposición internacional “Los Mayas, Gobernantes de la Selva”, la cual estará abierta al público hasta el 4 de septiembre del presente año. A la inauguración asistieron casi 500 personas, entre las cuales estaban el Comisionado del Rey para la Cultura, la Embajada de Guatemala en Holanda y el Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela.

La muestra viajará posteriormente al Museo Histórico del Palatinado (Historisches Museum der Pfalz) en Speyer, Alemania, para ser vista del 2 de octubre de 2016 al 23 de abril de 2017. Desde Guatemala, viajaron 195 piezas prehispánicas provenientes del Museo Nacional de Arqueología y Etnología (MUNAE), la Fundación La Ruta Maya (ambos en Ciudad de Guatemala), y el Museo “Dr. Juan Antonio Valdés”/ Colección Herrera (Uaxactún, Petén). Esta exposición también incluye varias obras del Museo Etnológico de Berlín y del Rautenstrauch-Joest-Museum de Cologne (Alemania), entre otras colecciones.

Esta exposición acerca de los mayas es un verdadero viaje de descubrimiento de la misteriosa cultura maya a través de sus impresionantes tesoros e intenta responder a varias preguntas basadas en los últimos avances de la investigación arqueológica. Para lograrlo, el Drents Museum está trabajando en estrecha colaboración con eminentes expertos Mayistas como el Dr. Nikolai Grube de Bonn, Alemania, y con el Museo Histórico del Palatinado en Speyer, Alemania. Los principales temas de la exposición son los mayas y su medio ambiente, la cultura y la sociedad mayas, así como el desarrollo y el colapso de las ciudades-estados del periodo Clásico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s