Apoyo a Mipymes de Latinoamérica

pag. 16 nota 3

Cooperación para Mipymes

AL-Invest 5.0 es el programa de la Unión Europea que financia, mediante fondos concursables, proyectos dirigidos a impulsar la productividad de más de 26 mil micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Latinoamérica, recientemente lanzó la primera convocatoria por 11 millones de dólares.

Frente a un auditorio con más de 200 invitados de 25 países y más de 80 de las más importantes cámaras de comercio y organizaciones empresariales del mundo, el embajador de la Delegación Europea en Bolivia, Timothy Torlot, destacó: “Este es el proyecto insignia de la Unión Europea para la región y nos da mucho gusto saber que una entidad tan seria como CAINCO coordinará este programa junto a un consorcio de destacadas instituciones a nivel mundial”.

Durante los 4 años que dura el programa se destinarán 35 millones de dólares, que son fondos de cooperación que consigna la Comisión Europea para las Mipymes de América Latina, ejecutándose recursos en sus 18 países, mediante convocatorias que pueden presentar las organizaciones empresariales para conseguir apoyo para diversos proyectos. La primer convocatoria, tendrá un financiamiento de $US11 millones, impulsando con hasta $US400 mil por proyecto. AL-Invest 5.0 es en el mayor programa de cooperación internacional de la Comisión Europea al sector privado en la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s