Acuerdo climático para Reservas de Biosfera

pag. 19 nota 1

Cambio Climático

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Unesco celebra en Lima, el IV Congreso Mundial de Reservas de la Biosfera con el objetivo de alinear la gestión y conservación de esos espacios naturales con el acuerdo climático de París y los objetivos de desarrollo sostenible para 2030.

La reunión culminó con la adopción del Plan de Acción de Lima 2016-2025, una declaración que regirá las acciones y estrategias de conservación de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, compuesta por 651 espacios naturales, para los próximos diez años.

Más de 1.200 participantes procedentes de 130 países debatieron en la capital peruana las disposiciones del documento final del congreso, organizado por el Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB, por su sigla en inglés) de la Unesco y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) de Perú.

Flavia Schlegel, subdirectora de Ciencias Naturales de la Unesco aseguró que las reservas de la biosfera son “un instrumento poderoso para el desarrollo sostenible” y expresó su confianza en acordar acciones para que la protección de esas áreas sea una realidad dentro del Plan de Acción de Lima.

Gastón Acurio, en calidad de embajador de la gastronomía peruana, deseó que “la sabiduría, el sentido común y la tolerancia revivan la memoria colectiva en la que hasta no hace muchos años” había más responsabilidad en la alimentación, a la que calificó como “la red más grande de la humanidad, capaz de enfrentar amenazas como el hambre, el cambio climático y la violencia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s