Inauguran nueva red de oxígeno en Hospital de Cuilapa

Pag. 8 Minera

Red de Oxígeno beneficia a pacientes

El Hospital Regional de Cuilapa, uno de los más importantes catalogado de Referencia Nacional por atender a pacientes de más de 10 departamentos en el área, ahora cuenta con una nueva red de oxígeno. Minera San Rafael y productos del aire hicieron la inversión de Q100 mil para esta mejora.

Camilo Medina, Gerente de Relacionamiento de Minera San Rafael, cuenta “durante una visita que realizamos al hospital hace unos meses, las autoridades nos comentaron que el principal problema que tenía era la insuficiencia de una red adecuada de oxígeno que permitiera atender adecuadamente a los pacientes que diariamente son intervenidos quirúrgicamente”.

“Ante la falta de una red se veían obligados a trasladar diariamente cilindros de oxígeno desde la capital para conectarlos directamente al paciente, lo cual requería de gastos adicionales por transporte, personal y recursos económicos”, continúa contando Medina.

Fue entonces que Minera San Rafael, en conjunto con Productos del Aire trabajaron en hacer la mejora en el sistema, por lo que ahora el oxígeno se depositará en un tanque de alta capacidad y será distribuido a todo el hospital a través de una red adecuada que mejorará la atención que se le da al paciente. Minera San Rafael aportó Q80 mil, mientras Productos del Aire donó los flujómetros y la mano de obra especializada, en total la inversión fue de Q100 mil.

El Hospital Regional de Cuilapa atendió el año pasado a más de 83 mil pacientes en consulta externa y más de 69 mil emergencias, además de los servicios que tienen de pediatría, gineco-obstetricia, cuidados intensivos, entre otros.

El Hospital Regional de Cuilapa tiene un total de 235 camas y actualmente mantiene una ocupación promedio diaria del 95%, cuenta con 7 especialidades:

Medicina Interna

Cirugía

Traumatología

Ortopedia

Pediatría

Gineco-Obstetricia

Maternidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s