5 de marzo Día de la eficiencia energética

NranjoMall Interior

Aprovechan la luz natural

El uso eficiente de los recursos es de suma importancia para Spectrum por eso en sus cuatro centros comerciales, Oakland Mall, Miraflores, Portales y Naranjo Mall se cuenta con iluminación LED la cual permite que se produzca más con menos y así obtener una iluminación lo mas fiel posible a la natural.

Además se cuenta con sistemas automatizados de iluminación que permiten un mejor control de la misma según rangos de experiencia y confort para los invitados, aliados comerciales y colaboradores.

Los centros comerciales también tienen maquinaría eficiente de última generación como por ejemplo las gradas eléctricas, las cuales se mantienen en estado apagado hasta que se requiera su uso.

Centros comerciales como Oakland mall tiene el 100% de iluminación led y otros como es el caso puntual de Naranjo Mall la iluminación LED está instalada en un 80% de los espacios y adicionalmente cuentan con equipos de bajo consumo y alta eficiencia a través de un sistema automatizado BMS.

El diseño de todos los proyectos busca promover el uso de la ventilación natural, y por lo mismo no se cuenta con aire acondicionado en las áreas comunes, dejando como elección de cada uno de los inquilinos incluirlos en sus tiendas.

Recientemente la desarrolladora Spectrum a través de sus oficinas en el prestigioso Centro Gerencial Las Margaritas obtuvo la certificación LEED GOLD, de acuerdo a la cual el porcentaje de ahorro en energía respecto al promedio de edificios, es superior al 20%.

Spectrum es la primera desarrolladora con oficinas que cuenta con esta certificación en Guatemala y la región, siendo el proyecto con el punteo más alto para la certificación LEED en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s