Hallan asentamiento español en EE.UU.

pag. 18 nota 2

Asentamiento español en EE.UU.

Un grupo de arqueólogos estadounidenses descubrió en un vecindario de la localidad de Pensacola, en la costa noroeste de Florida, restos del asentamiento que fundó en 1559 el español Tristán de Luna y Arellano.

Según explicó el arqueólogo Tom Garner, profesor de la Universidad de Florida Oeste (UWF) de Pensacola, el hallazgo se produjo por el derribo de una casa en el centro de la ciudad, tras el cual salieron a la luz diversos fragmentos de cerámica española de mediados del siglo XVI, además de utensilios, todos ellos relacionados con el primer asentamiento europeo en el actual territorio estadounidense.

“Se trata de un hallazgo asombroso. Este asentamiento se adelantó en casi medio siglo a la llegada de los ingleses a Jamestown (Virginia) en 1607 y a Plymouth (Massachusetts) en 1620”, declaró Garner.

Explicó que, desde hacía décadas, los expertos identificaban esa zona como uno de los probables puntos donde se asentó el grupo de colonos que arribó a Pensacola al mando de Tristán de Luna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s