Escuela de Caficultura Volcanic San Marcos

 

pag. 16 nota 3

Escuela de caficultura Volcanic

FUNCAFE inauguró la tercera escuela de caficultura Volcanic San Marcos, con 21 jóvenes que estudiarán el Bachillerato en Ciencias y Letras con Diplomado en Caficultura, durante estos dos años cursarán la carrera con pensum académico, aprobado por el Ministerio de Educación y los conocimientos agronómicos del cultivo del café, certificados mediante un diploma extendido por la Asociación Nacional del Café (ANACAFÉ).

La carrera se imparte en clases semi presenciales, tres días a la semana (viernes a domingo) y las prácticas dirigidas y supervisadas en el lugar. La misión es formar profesionales en los procesos prácticos agrícolas, que sean capaces de producir café y estén comprometidos con la conservación de los recursos naturales, incidiendo en su comunidad y en el desarrollo de Guatemala. Además el 15 de enero se inauguró la escuela de caficultura Las Flores en Barberena Santa Rosa

Esta opción de estudios inició en el año 2011, en la Escuela Las Nubes, ubicada en San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s