Huracán Alex se forma fuera de tiempo

alex

La temporada ciclónica es del 15 de mayo al 30 de noviembre

A pesar que la temporada de huracanes es del 15 de mayo al 30 de noviembre, fuera de tiempo se fortaleció la Tormenta Tropical Alex en el Océano Atlántico y esta mañana se convirtió en el Huracán Alex que se localiza a 79 kilómetros al Sur de la Isla de Faial, moviéndose con vientos de 140 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Para los científicos este evento está totalmente fuera de tiempo, el último evento que se formó fuera de tiempo fue la Tormenta tropical Z del 30 de diciembre del 2005 al 6 de enero de 2006. Según los registros Alex es el cuarto ciclón que se forma en enero y el primero que se le asigna un nombre desde 1978, cuando los sistemas tropicales que se fueran fuera de temporada se les nombraba con una letra, pero este parece ser el primer evento ciclónico del año 2016.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) mantienen el monitoreo del Huracán Alex, que no represente peligro para Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .