Prevenir está en tus manos

foto principal prevenirEl tomar precauciones y medidas para evitar accidentes, es una forma de mejorar la calidad de vida familiar. Es necesario considerar que es decisión propia el prevenir y asumir la responsabilidad de los actos.

Cervecería Centro Americana, S. A., como parte de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial, promueve la campaña Prevenir está en tus Manos.  La cual se lleva a cabo desde la última semana de noviembre y continuará durante diciembre, con actividades que se estarán realizando a nivel nacional.

El objetivo principal de este proyecto es incentivar y facilitar la educación en varios aspectos como el consumo moderado, no venta a menores y responsabilidad vial. Se busca concientizar a la población especialmente en la importancia de la prevención y de asumir la responsabilidad de los actos de cada guatemalteco.

A través de los mensajes como “Usa tus sentidos mientras manejas”, “Respeta las señales de tránsito siempre” y “Designa a un conductor cuando sea necesario”, entre otras, busca fortalecer los valores sociales y promover una cultura de prevención que proteja la vida de todas las personas.

Se decidió lanzar la campaña en estas fechas, ya que consideramos que es la temporada que incentiva la convivencia y los buenos momentos, es la época de los propósitos para un mejor año, y es por esto que es una forma de concientizar que los buenos resultados dependen de nosotros mismos, explicó Rodrigo Gavarrete, Vocero Institucional de Cervecería Centro Americana, S. A.

La campaña consiste en transmitir a través de medios de comunicación social, afiches en redes sociales y páginas web, complementando con actividades en puntos de venta donde se estarán entregando volantes con los mensajes de concientización.

Esta es una campaña que se ha realizado anteriormente en Guatemala, la cual generó mucha aceptación en el público.  Es un aporte por parte de Cervecería Centro Americana, S.A. para comunicar un mensaje que haga conciencia en cada uno, de lo indispensable que es tomar precauciones en todo momento, concluyó Gavarrete.

Las estadísticas de la PMT de Guatemala

amilcar-montejo-trafico-de-influenciasDe acuerdo con Amilcar Montejo, el Intendente de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala (PMT) normalmente hay 30 colisiones diarias de enero a noviembre, pero en diciembre estas se incrementan a 45, pues la ciudad tiene un millón de vehículos, pero aumenta a 1 millón 100 mil porque muchas personas vienen de compras a la ciudad, el 68% de las actividades económicas se realizan en la capital y a más consumo, mayor movilidad, además de la baja del combustible que es otro factor por el cual hay mayores problemas.

Montejo explica que las cuatro razones de los accidentes de tránsito son:

Consumo del alcohol

Abuso de velocidad

Irrespeto del semáforo en rojo

Hablar por el celular

Añade que son 7 las zonas que tienen la mayor probabilidad de accidentes, y son las de mayor consumo de alcohol, que son las 9, 10, 13 y 14 y ahora también las zonas 1, 11 y 12. Es por eso que la PMT en esta temporada hay menos descanso, con una estrategia de regulación del tráfico que pasa de las paradas normales a las paradas de comercio, donde se incrementan los operativos.

1.25 millones víctimas de accidentes

foto 2 prevenirDe acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU) cada año mueren 1.25 millones de personas en todo el mundo, víctimas de accidentes de tráfico, por lo que hace un llamado a redoblar esfuerzos para que las carreteras sean más seguras.

“Pese a las mejoras en materia de seguridad vial, sigue habiendo un número escandaloso de muertos y heridos en las carreteras y es la principal causa de muerte entre jóvenes de entre 15 y 29 años y la mitad de víctimas son peatones, ciclistas y motociclistas, por lo que la tasa debe reducirse para el 2020” dijo el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon.

“Si bebe no maneje”

Amilcar Montejo, Intendente de la PMT de Guatemala

“Pasa con su familia o tiene 4 opciones, el hospital, la cárcel, una silla de ruedas o la morgue”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s