Por trigésima vez, se inauguró el Festival Árbol Gallo

arbol gallo

El Festival Árbol Gallo 2015 es una fiesta de 34 árboles en todo el país

Cerveza Gallo dio inicio a las fiestas de fin de año en Guatemala, al encender por 30 años consecutivos el Árbol Gallo en el país. Un evento lleno de alegría y música que brindó un show único a la población guatemalteca.

Cervecería Centro Americana, S.A. y su marca líder cerveza Gallo dieron inicio a la temporada de fin de año y celebran los 30 años del icónico Festival Árbol Gallo.  Con un acto especial, para la familia, desde la Plaza Obelisco y en cada una de las sedes de los Árboles Gallo, repartidas en toda la República, el ambiente navideño iluminó a toda Guatemala.

El Festival Árbol Gallo es considerado como la actividad familiar recreativa más grande del año, con 34 árboles en todo el país.  La inauguración de este año llevó consigo la celebración de 30 años consecutivos de llevar a cabo el acto ícono de las fiestas navideñas.

Cerveza Gallo durante 30 años ha realizado el Festival del Árbol Gallo como una forma de agradecimiento a todos los guatemaltecos por su lealtad y preferencia.  Este festival es una tradición en todo el país.  El acto inaugural incluyó la presentación de artistas nacionales con un espectáculo del agrado de chicos y grandes.  Además de fuegos pirotécnicos y, por supuesto, las luces del Árbol Gallo de la Plaza Obelisco que bailan sincronizadas con la música, explicó Ricardo Pontaza, Gerente de Marca.

Los 34 árboles están ubicados en lugares estratégicos y de gran afluencia como Mixco, Amatitlán, Teculután, Tactic, Cobán, Chiquimula, Petén, Puerto Barrios, Salamá, Zacapa, Sololá, Quetzaltenango, San Marcos, Quiché, Huehuetenango, Mazatenango, Coatepeque, Malacatán, Jutiapa, Jalapa, Sanarate, Barberena, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Nueva Santa Rosa, Chimaltenango, Tiquisate, Guastatoya, Chiquimulilla y Retalhuleu, entre otros.

Acto de apertura

La sede del acto inaugural del Festival Árbol Gallo 2015 se realizó, por trigésima vez, en la Plaza Obelisco. A partir de las 16:00 horas se llevó a cabo un show de apertura con la presentación de artistas invitados.

La inauguración oficial del Festival Árbol Gallo 2015 inició a las 19:00 horas, con un acto protocolario y un show musical navideño con algunos de los principales y más talentosos cantantes guatemaltecos y luego dio inicio al encendido de los Árboles Gallo en toda Guatemala.

En la Plaza Obelisco se colocaron una serie de pantallas gigantes, las cuales permitieron que todos los presentes observarán el momento en el que se encendió el Árbol Gallo y, al mismo tiempo, el ambiente navideño iluminó a toda Guatemala.

Del 15 noviembre al 6 de enero, cada día, todos los árboles tendrán shows cada hora a partir de las 18:00 horas, en donde las luces led bailarán al ritmo de las tradicionales canciones navideñas.

Iluminación en calles y avenidas de la Ciudad de Guatemala

Con el objetivo de brindar a los guatemaltecos una atmósfera de paz y amistad, el Festival Árbol Gallo 2015 vistió a la ciudad de Guatemala con adornos navideños, los cuales son de avanzada tecnología y dan un toque especial a las calles y avenidas de la ciudad.  Los mismos están ubicados en la Plaza Obelisco, en la Sexta Avenida de la zona 1, en las avenidas de Las Américas y Reforma, así como en los bulevares Los Próceres y Liberación.

Campaña de comunicación vial

Con el fin de facilitar la movilidad de las personas y vehículos que utilizaron las vías alrededor de la Plaza Obelisco, se realizó una campaña de comunicación vial los días previos al acto inaugural.

Se distribuyeron volantes para comunicar a los guatemaltecos sobre las opciones de vías alternas y se colocaron señalizaciones específicas para identificar y ayudar a una mejor circulación vial.

Seguridad en la Plaza Obelisco

Para garantizar la seguridad de los asistentes al espectáculo, estuvieron presentes agentes de seguridad privada, agentes de la Policía Nacional Civil, Policía Municipal y Policía Municipal de Tránsito, quienes en conjunto montaron un operativo que garantizó el orden de la actividad.

Para el ingreso al área central de la Plaza Obelisco, se ubicaron puntos de registro con el fin garantizar el disfruten del evento y que todo sea llevara a cabo con normalidad.  Además, se contó con el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencias, COE, integrado por elementos de las instituciones mencionadas y Bomberos Municipales, adicional un hospital móvil que brindó asistencia y ayuda a las personas que lo necesitaron.

Otro aspecto importante de mencionar es que se colocó con un sistema de cámaras de circuito cerrado, las cuales grabaron los alrededores, antes, durante y después de la actividad.  Esto en todos los Árboles Gallo, con el objetivo de minimizar cualquier tipo de eventualidad y garantizar que los asistentes disfrutaran de un evento con la calidad que cerveza Gallo brinda a los guatemaltecos en toda la República.

Limpieza

Se ubicaron baños portátiles y una gran cantidad de recolectores de basura para uso de los asistentes y, al finalizar el evento, se desplazó una cuadrilla de limpieza del área en conjunto con la Municipalidad de Guatemala.

Árbol Gallo ubicado en Plaza Obelisco

Altura:   42.67 metros.

Ancho:   15.50 metros.

Secciones: 20 aros, más estrella y cresta Gallo.

Ramillas: 8 mil 500 ramillas de apariencia natural, cada una de estas está decorada con una bomba roja, una dorada y tres series de luces.

Peso: 40 toneladas.

Luces y decoración

  • Tecnología led.
  • Bailan al ritmo de la música.
  • 1 millón 555 mil 438 de luces led.
  • 8 mil 500 bombas rojas.
  • 8 mil 500 bombas doradas.
  • 30 estrellas de un metro y medio cada una.

Show de luces

  • En el acto de inauguración.
  • 7 espectáculos diferentes de luces bailando al ritmo de la música, uno cada hora a partir de las 18:00 horas.

Festival Árbol Gallo 2015

  • 30 años de llevarse a cabo.
  • 34 árboles en toda la República.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.