Neumáticos Bridgestone de caucho natural

El Grupo Bridgestone continuará las investigaciones del guayule y otras materias primas.

El Grupo Bridgestone continuará las investigaciones del guayule.

Bridgestone Corporation anunció su exitosa producción de neumáticos para automóviles fabricados con cien por ciento de componentes de caucho natural derivados del guayule, un arbusto del desierto que crece en regiones áridas. Fabricados en el Centro Técnico de Bridgestone en Japón, estos neumáticos son únicos al ser desarrollados utilizando el guayule, cultivado en su Centro de Investigación para el Proceso del Bio Caucho (BPRC, por sus siglas en ingles) en Mesa, Arizona, EE.UU.

Aproximadamente el 90 por ciento de todo el caucho natural se cosecha del árbol Hevea brasiliensis, que se cultiva en las regiones tropicales del sureste asiático. El caucho natural es la principal materia prima utilizada para la producción de neumáticos en todo el mundo y se consume en grandes cantidades.

El guayule crece en el suroeste de Estados Unidos y México. El caucho natural a base de guayule es un biomaterial de origen vegetal, similar al hule natural cosechado del Hevea brasiliensis. El Grupo Bridgestone continuará las investigaciones del guayule y otras materias primas, para alcanzar su visión ambiental a largo plazo y cambiar en 100 por ciento a materiales sostenibles (derivados de los recursos renovables) para la fabricación de neumáticos en el 2050.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .