Delfines, tortugas y lobos marinos muertos

En total se hallaron 36 cadáveres

En total se hallaron 36 cadáveres

Unos 36 animales marinos aparecieron en la Isla Altamura de la Bahía Santa María en el Golfo de California en México. En total se hallaron 36 cadáveres, de estos 21 delfines, 11 tortugas y 4 lobos marinos.

La isla, de 43 kilómetros de largo y un ancho de 900 metros a los 3 kilómetros, es un área de protección de flora y fauna La Procuraduría Federal de Proteccion al Ambiente (PROFEPA) envió inspectores, guardaparques y especialistas para examinar 42 kilómetros de costa y así explicar las causas, además de analizar la condición, edad, estado de salud y presencia de traumatismos o heridas en los animales, además de realizar una necropsia y colecta de muestras de tejidos y órganos.

Los expertos recavarán información “sobre este evento extraordinario consistente en el varamiento de los organismos marinos”, dice el comunicado de la Profepa.

En agosto, varias toneladas de peces muertos aparecieron en la laguna Cajititlán, ubicada en la zona metropolitana de Guadalajara (oeste), un fenómeno que también ocurrió en 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s