El Anillo Regional, una obra que se hace notar

El material informativo del Anillo Regional

El material informativo del Anillo Regional

El componente de educación y comunicación del Anillo Regional han ido paso a paso informando los avances de esta gran obra de infraestructura.

Cada etapa de la construcción del Anillo Regional ha sido conocida por las poblaciones beneficiadas, la obra de 14 kilómetros lleva 5 por ciento de pavimento, un moderno construido en un 80 por ciento y una bóveda que ayudará a drenar las aguas, para cuidar la capa asfáltica.

Pobladores, trabajadores y futuros usuarios han sido informados paso a paso de esta obra de infraestructura, que pronto estará a disposición de la población, es una carretera que llevará al desarrollo a muchas comunidades, que se caracterizan por ser comerciantes y agricultores.

El material utilizado en la divulgación ha llegado a los beneficiarios en Santo Domingo Xenacoj y San Juan Sacatepéquez, las herramientas de comunicación incluyen reportajes, revistas, una Fanpage con toda la información, volantes, señalización y pronto saldrá al aire una campaña radial local, para informar los avances, la población tiene la opción de hacer consultas en la Fanpage.

Miriam Portillo, encargada de comunicación del Anillo Regional, cuenta que la campaña ha ido en forma gradual, con charlas inductivas para que los colaboradores conozcan el proyecto, pues además de contratar a pobladores hay de otros municipios y es necesario que sepan el contexto de Santo Domingo Xenacoj, así como el de San Juan Sacatepéquez, todos los días son reforzados con información en cada área donde trabajan.

Para la comunicación ha n recibido el apoyo de diferentes instituciones del Estado que han llegado a capacitar en control vial, para que los empleados de maquinaria y vehículos que transitan sepan los horarios de entrada y salida de los centros educativos, las festividades, de esa manera ellos toman sus medidas para circular en determinados horarios sin afectar.

Informando a los beneficiados

Lo primero que se hizo fue informar a los vecinos de las áreas cercanas, acerca de la construcción y los beneficios que esta traería para el desarrollo de sus comunidades, la obra conllevaba la introducción de maquinaria y personas que llegarían de otros municipios, pues es grande la cantidad de trabajadores que se necesitaba.

La campaña hasta el momento es local, porque son los beneficiarios del proyecto los que tienen que conocer qué se está haciendo, desde la pavimentación, la construcción de un puente, la construcción de una bóveda para drenar las aguas, más adelante se informará a la población en general.

Los beneficios del Anillo Regional

En principio la obra une a San Raymundo, Santo Domingo Xenacoj, San Juan Sacatepéquez, Chuarrancho, Comunidad de Ruiz, La Antigua Guatemala, El Tejar, Jalapa, Oratorio, Taxisco, Sanarate y Escuintla, al final comunicará a diferentes regiones del país permitiendo fluidez, lo más importante llevando desarrollo para el comercio y la actividad productiva de las comunidades.

El Anillo Regional tiene muchos beneficios, genera empleo, interconectividad, mayor dinamismo a la red vial nacional, mejor operación del parque vehicular pesado nacional e internacional, una mejor economía en gastos de operación, reducción de tiempos del transporte de carga y pasajeros y el desfogue del tránsito en la ciudad de Guatemala.

14 kilómetros del Anillo Regional

5% de pavimento a la fecha

80% de construcción de puente

100% de bóveda para drenar las aguas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .