Ambiente/Desarrollo Sostenible

Guatemala gana primer lugar en Premios Verdes

Premios verdes es conocido como el Oscar de medio ambiente y premia iniciativas que cambian el mundo a través de proyectos socioambientales de la región iberoamericana.

En esta 9na. edición participaron un total de 2,600 proyectos de 655 ciudades de 28 países iberoamericanos, los cuales fueron evaluados por un panel de expertos regionales de World Wild Fundation, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Programa del Medio Ambiente de la ONU, National Geographic, World Green Building Council, Grupo Bancolombia, Conservation International, CC35 y AT&T.

Guatemala fue primer lugar en la categoría desarrollo humano / comunidad rural a través de Plataforma Organic Well.  Es una plataforma que conecta a productores agroecológicos con mercados conscientes generando relaciones de triple impacto en toda la cadena de valor. 

Esta plataforma está revolucionando el consumo en Guatemala, pues mientras brindan productos saludables libres de químicos y de excelente calidad a los consumidores, los productores agroecológicos se benefician con mejores precios en sus productos; pero no solo la oferta y demanda se benefician, sino también la naturaleza a través de un proceso  ecológico desde el cultivo hasta las manos del consumidor. Es decir, esta plataforma creó la forma de que tengas un impacto social, ambiental y económico a través de tu poder de consumo en un solo click!!

Si deseas ver el evento completo o la premiación de Guatemala (minuto 25) realizado el 24 de abril en Coral Gables, Miami, puedes verlo en el siguiente link https://fb.watch/cEbFTnTsIN/

Si no los conoces te dejamos su página web https://organicwell.com.gt, Instagram Organic Well Gt, Facebook Organic Well 502 Tik Tok Organic Well y Linkedin Organic Well Gt.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.