Ambiente/COVID-19/Salud

Subvariante de Ómicron llega a Costa Rica

“Costa Rica detectó la presencia de un sublinaje potencialmente más transmisible de la variante ómicron del virus SARS-CoV-2, causante de la covid-19. Esta “subvariante” se denomina BA.2 y ha estado en estudio en el mundo desde su hallazgo en Gran Bretaña, a mediados de enero pasado.

El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa), ente que lidera el análisis genómico del virus, dijo que se halló en nueve personas, seis hombres y tres mujeres entre los 2 y los 61 años. A estos pacientes se les diagnosticó la enfermedad entre el 25 de enero y el 15 de febrero. Siete presentaban síntomas al momento de la toma de muestra y dos de ellos requirieron hospitalización en los servicios de salón general y emergencias. Según el Inciensa estudios preliminares sugieren que el sublinaje BA.2 tiene una mayor tasa de crecimiento en comparación con BA.1 y que puede ser 1,5 veces más transmisible.

Por ello, está en investigación a nivel mundial y su aparición debe reportarse ante los organismos internacionales. Estas evaluaciones no sugieren diferencias en la efectividad de la vacuna ni en el riesgo de ingresos hospitalarios o de síntomas de mayor gravedad.

Un pensamiento en “Subvariante de Ómicron llega a Costa Rica

  1. Pingback: Subvariante de Ómicron llega a Costa Rica - STIGODigital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.