Ambiente/Energia Limpia

El vehículo eléctrico vino para quedarse

Los fabricantes de automóviles se encuentran en la carrera por ofrecer vehículos que no contaminen el ambiente, tal es el caso de estas casas matrices en la Unión Europea, para que vendan a partir del 2040 no podrán expulsar ninguna partícula contaminante a la atmósfera, aunque al parecer podría recortarse el tiempo, por un trámite que se realiza y que se haga efectivo a partir del 1 de enero de 2035.

Las marcas europeas se encuentran lanzando vehículos híbridos y 100 por ciento eléctricos, pero no solo el Viejo Continente, pues los asiáticos hacen lo mismo, incluso el vehículo del Año en Europa 2022 fue un Kia EV6 100% eléctrico, el segundo puesto lo tiene otro eléctrico, el Renault Mégane E-Tech y el tercero de pilas, el Hyundai Ioniq.

En el último año y medio se han multiplicado los anuncios de las marcas que sólo venderán vehículos cero emisiones en 2030. Bentley, Rolls-Royce, Ford, Jaguar, Mini, Audi (2033), Cupra, Alfa Romeo, DS, Opel, Smart, Mercedes-Benz y Renault (donde sea posible), Toyota o Volvo, son algunos ejemplos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.