Ambiente/Turismo

Guatemala se une a la celebración del Día Mundial del Turismo 2021

Este año nuevamente el Corazón del Mundo Maya se unió al Día Mundial del Turismo, destacando el potencial económico que representa el sector para el crecimiento del turismo inclusivo, tomando en cuenta a la amplia cadena de servicios que engloba este sector.

Durante la actividad conmemorativa, se contó con la participación virtual de los conferencistas internacionales: David Vincent, experto internacional en turismo, consultor de la Organización Mundial del Turismo con el tema “La inclusión social como solución a las necesidades de desarrollo turístico. Además, Benjamín Jiménez de México, mercadólogo especializado en neuromarketing, turismo y director ejecutivo de planeación estratégica quien compartió el caso de éxito “Trabajo de todos para la reactivación turística del caribe mexicano”.

La agenda del evento permitió el desarrollo del conversatorio virtual “Del turismo vivimos todos” con la participación de actores que se benefician del turismo a nivel nacional. En esta oportunidad se contó con la participación de representantes de comunidades como: La Asociación De Mujeres De Frutas Tropicales De Yaxhá “AMFRUTY”; pintores de San Juan Comalapa, Chimaltenango; y de integrantes de las comunidades mixtas dentro del Caribe Maya de Izabal, quienes compartieron sus experiencias y beneficios que les genera el turismo.

También se contó con la participación de la Secretaría Ejecutiva de la Integración Turística de Centroamérica y de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, quienes compartieron las acciones que se realizan para recuperación del turismo a nivel regional.

El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili  señaló “Trabajar en aras de un crecimiento inclusivo significa lograr que todos se sumen a una mejor visión del turismo. Solo así la reanudación de las actividades en nuestro sector puede beneficiar a las personas y comunidades que más lo necesitan en estos momentos, y forjar los cimientos de un futuro mejor para todas las personas”.

“La edición del 2021 del Día Mundial del Turismo, nos permite reflexionar sobre la capacidad excepcional del sector para impulsar un desarrollo inclusivo y el papel que desempeña en la creación de oportunidades y en el ámbito de nuestro país para cientos de guatemaltecos que se dedican a esta noble industria”.

Mynor Cordón, Director General del INGUAT

Mientras que el Secretario General de la ONU, destacó “Reconocemos el poder y las posibilidades del turismo para fomentar la prosperidad e impulsar el desarrollo inclusivo y sostenible. El sector turístico influye en casi todos los aspectos de nuestras economías y sociedades, y hace posible que las personas históricamente marginadas y las que corren el riesgo de ser dejadas atrás se beneficien de un desarrollo que sea local y directo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .