Ambiente/Reciclaje

MAGGI presenta empaques reducidos para beneficiar al medio ambiente

En el Día Mundial del Reciclaje, Nestlé, empresa líder en nutrición salud y bienestar, y su marca MAGGI, hacen un llamado a toda su cadena de valor REpensar sus acciones con el objetivo de proteger el ambiente, REciclar los empaques de los productos que utilizan y REducir los desperdicios en sus operaciones.

Sin duda, las marcas y productos de Nestlé son parte esencial de su contribución en el sistema RE. En el caso específico de productos MAGGI, el 75% de los empaques producidos para la región están diseñados para ser REciclados y REutilizados y hoy presentan una nueva iniciativa para REducir el uso del plástico con la campaña “MMMM: Menos empaque, Mismo contenido y Más ingredientes naturales y Más consciente con el ambiente”.

En MAGGI REdiseñamos nuestros empaques con el propósito de REducir el uso de recursos no renovables y la generación de emisiones de gases de efecto invernadero, con la meta de seguir contribuyendo a cuidar y proteger el medio ambiente

Lissette López, Gerente de Marca MAGGI Guatemala

Esta iniciativa del REdiseño de los empaques de sopas y cremas MAGGI representa una importante reducción toneladas de plástico en la región. “Nos complace anunciarles a nuestros consumidores que, alineados con el compromiso de generar acciones que tengan un impacto positivo en la sociedad, hemos REducido un 10% el tamaño del empaque de nuestras sopas y cremas, manteniendo el mismo contenido y agregando más ingredientes naturales y sabor”, añadió López.  

Según un estudio realizado por Nestlé, el 61% de los encuestados tiene algún tipo de preocupación por el cambio climático y el 53% siente que puede hacer una diferencia mediante sus compras, escogiendo productos sostenibles. “Estos resultados respaldan las decisiones que ha tomado Nestlé y sus marcas desde hace más de una década para lograr que el 100% de sus empaques sean reciclados y/o reutilizados para el 2025. Hemos adoptado un compromiso RE y ahora queremos invitar a nuestros fieles consumidores que se sumen y sean parte de la solución adoptando el hábito de reciclar

Patricio Astolfi, Director General de Nestlé Guatemala.

Sopas MAGGI es el líder de sopas deshidratadas en la región, con más del 70% de participación en el mercado centroamericano, y su presentación ya está disponible en supermercados y tiendas de conveniencia a nivel nacional.

Adicionalmente, MAGGI invita a sus consumidores a que se unan a este compromiso con la sostenibilidad y participen en el Eco-Buzón MAGGI. “En distintos puntos de venta encontrarán estos buzones y deberán depositar ahí 12 sobres vacíos de sopas MAGGI vacíos, a cambio de eso nosotros les estaremos obsequiando una plantita. Les invitamos a adoptar el hábito de separar los residuos para cuidar el planeta ¡Todos somos parte de la solución!”, finalizó.

Para más información, recomendaciones para un estilo de vida RE y detalles de los más de 500 puntos de acopio de reciclaje de MAGGI en toda Centroamérica, se puede ingresar al sitio web: http://www.maggicentroamerica.com/Re

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .