Ambiente/Responsabilidad Social Empresarial/Salud/Sostenibilidad

Inspeccionan derrame de combustible en Izabal

Para evitar el avance de la contaminación por derrame de combustible, luego del incendio de tres cisternas en la gasolinera de la Estación COMARSA, en Santo Tomás de Castilla, Izabal, el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas Espino, realiza inspección en el área afectada.

Desde el día del incidente el Ministro dio instrucciones al personal de la Delegación del MARN en Izabal, quienes acudieron al lugar y han trabajado en conjunto con otras instituciones públicas y privadas para contener la contaminación.

Por su parte el Comando Naval del Caribe del Ejército de Guatemala activó el Plan de Contingencia de Derrame de Hidrocarburos y se colocaron barreras de contención en el Río Cacao que desemboca en la Bahía de Amatique, Izabal, lo cual ha permitido controlar y evitar que dicho derrame avance.

El ministro Rojas Espino, realizó una inspección y se reunió con el personal del MARN para conocer de primera mano sobre el trabajo realizado, evaluar la situación de contaminación y las acciones que se tomarán, especialmente las relacionadas a la empresa o empresas responsables de dicho evento que causó daños ambientales.

El Ministro de Ambiente hizo un recorrido acompañado por Héctor Alarcón, Gobernador de Izabal y Renato Cabrera, Capitán de Navío del Ejército de Guatemala. Además de personal de la Delegación del MARN y representantes de otras entidades del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .