Ambiente/COVID-19/Desarrollo Sostenible/Salud/Sostenibilidad/Turismo

Turismo Somos Todos, campaña del sector turístico

El sector turístico organizado comparte campaña de sensibilización #TurismoSomosTodos que busca recuperar la confianza del consumidor a través de imágenes que muestran al sector turístico preparándose para una reactivación responsable con la aplicación de protocolos de bioseguridad.

“Turismo Somos Todos”, es el nombre de la campaña de sensibilización impulsada por el sector turístico organizado representado por la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur), sus filiales, gremiales y asociaciones, AGEXPORT por medio de su Comisión de Turismo Sostenible (COMITURS), Buró de Convenciones de Guatemala, la Asociación de Hoteleros de Monterrico y la Asociación de Pequeños Hoteles de Guatemala (APEHGUA), entre otras.

El presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala, Diego Díaz Figueroa comenta “Estamos muy emocionados y queremos transmitir a los chapines que nuestros asociados se están preparando de manera responsable de cara a la reactivación gradual de nuestro sector”.

“El factor humano es el componente más importante en la industria del turismo y es quien transmite esa pasión por el trabajo cuando brinda sus servicios o vende sus productos y hoy con esta campaña, deseamos honrar esa entrega. La amabilidad y calidez de nuestra gente es uno de los elementos diferenciadores por los que destaca nuestro país y por ello decimos #TurismoSomosTodos”, mencionó Andreas Kuestermann, Presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT y del Buró de Convenciones de Guatemala.

“Buscamos que las familias guatemaltecas viajen dentro de nuestro país y se alojen en hoteles y hospedajes pequeños. Todos estamos listos y siguiendo los protocolos establecidos para asegurar que su visita sea segura”.

Luis Arturo Rey, Presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Guatemala

“En las playas de Monterrico y Hawaii, hemos tomado muy en serio el reto de la bioseguridad, el distanciamiento social y la higiene en cada uno de nuestros procesos y esperamos verte pronto en nuestras bellas playas”

Zel Girón, Presidente de la Asociación de Hoteleros de Monterrico

“En Antigua Guatemala, el sector empresarial turístico trabajó conjuntamente con las autoridades locales para preparar el destino y recibir de manera responsable a los visitantes”

Ana Beteta, Vicepresidente de la Filial de Sacatepéquez de Camtur

Billy Cruz, Presidente de la Filial de Petén de Camtur comenta “La campaña destaca que el turismo es para todos y esencial en los esfuerzos de reactivación del país. Nos compromete a todos los prestadores de servicios turísticos a estar listos, implementando los protocolos de bio seguridad que garanticen los espacios y destinos seguros. Queremos motivar a todos los guatemaltecos a soñar juntos con nuevas aventuras y experiencias, sentirnos afortunados de vivir en este bello país con bosques verdes, volcanes, lagos, ríos, dos océanos, pueblos encantados, ciudades coloniales, el sorprendente Tikal, rankeado entre las 17 vistas más impresionantes del mundo, olores y colores que asombran e hidratan nuestra alma. Permítete descubrir Guatemala, lejos o cerca, pero viaja por tu país, Pronto vamos a volver a encontrarnos, no faltes a la cita ¡mi Petén te Espera!”

De acuerdo a la 19ª. Encuesta Empresarial al sector de Viajes y Turismo, publicada por la Asociación de Investigación y Estudios Sociales – AsíEs – para el año 2019, la World Travel and Tourism Council (2020) estimó un aporte de 457,100 empleos en Guatemala generados por el sector turístico, de los cuales 149,500 eran empleos directos.

Dentro de las publicaciones que forman parte de la campaña, se comparten fotografías de los diferentes colaboradores de la cadena de valor del sector turístico.

A través de la campaña, se hace una cordial invitación a la población guatemalteca para sumarse y compartir #TurismoSomosTodos

Para mayor información:
• Diego Díaz – Cámara de Turismo de Guatemala
o Cel. (+502) 5800-2020
o Correo electrónico. diego@viajero.com
• Andreas Kuestermann – Buró de Convenciones / Agexport
o Cel. (+502) 5966-3554
o Correo electrónico. adk@portahotels.com
• Luis Arturo Rey Castellanos – Apehgua
o Cel. (+502) 3078-4548
o Correo electrónico. apehguapresidencia@gmail.com
• Zel Girón – Asociación de Hoteles de Monterrico
o Cel. (+502) 5466-6799
o Correo electrónico. zelgiron@gmail.com
• Ana Beteta – Vicepresidente Filial Sacatepéquez – CAMTUR
o Cel. (+502) 5700-0968
o Correo electrónico: anita@casatroccoli.com
• Billy Cruz – Presidente Filial Petén – CAMTUR
o Cel. (+502) 5510-2965
o Correo electrónico: bcruz@toursguatemala.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .