Ambiente/Cambio Climático

Diplomado de Educación Ambiental

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) impartirá el diplomado de Educación Ambiental con énfasis en Cambio Climático, avalado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC). 

El objetivo es formar educadores ambientales que conozcan sus raíces e identidad, para que gocen de una mejor relación con la naturaleza. El curso está a cargo de la Dirección de Formación y Participación Social (Difopas) y se impartirá por medio de la plataforma Tutorías Virtuales del MARN, así como en la aplicación Zoom.

El curso tiene cupo limitado y una duración de cinco semanas, está disponible para  todo el público mayor de 18 años.  Dentro de los módulos se contempla la enseñanza relacionada con identidad personal, relación del ser humano y la naturaleza, conceptos de medio ambiente, buenas prácticas ambientales, formulación de proyectos y didáctica.

“Esperamos  que los participantes aumenten su conocimiento sobre  la problemática ambiental que existe en el entorno, para promover el cambio de hábitos y conciencia de que cada uno aporta en cierta medida en la alteración de los ciclos naturales y el cambio climático”, explicó Ingrid Antón, jefa de Difopas.

El diplomado comienza el 13 de julio y concluye el 14 de agosto. Para más información se puede comunicar al teléfono 24230500, extensión 2121 y 2122. Para inscribirse puede ingresar a este enlace y llenar el formulario:

https://bit.ly/2O9y63X

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .