Tormenta Earl se acerca a Puerto Barrios Izabal

earlEl servicio meteorológico de INSIVUMEH informa que la Tormenta Tropical Earl continúa su desplazamiento en dirección hacia Puerto Barrios, Izabal, actualmente se ubica a 400 kilómetros de Puerto Barrios Izabal. No se descarta que antes de tocar tierra la tarde de hoy miércoles pueda fortalecerse a Huracán Categoría I, por lo que el ingreso de humedad y lluvias continuarán registrándose en el territorio Nacional, especialmente en los departamentos de Petén, Izabal y Alta Verapaz, los vientos incrementarán a partir de hoy con velocidad cercanas a los 60 a 70 kilómetros por hora.

El INSIVUMEH en cumplimiento de su misión, continúa con el monitoreo constante de la evolución de esta tormenta tropical, emitiendo los boletines que se consideren necesarios.

RECOMENDACIONES:

A la Se-Conred tomar en cuenta las lluvias que se han registrado hasta el amanecer del día de hoy miércoles y que estas pueden intensificarse en el transcurso del día y mañana jueves en el territorio nacional, especialmente en los departamentos de Izabal, Petén y Alta Verapaz.

A la población en general, tomar en cuenta el pronóstico de lluvias que se tiene para el país, por lo que no se descarta que se presenten crecidas repentinas de ríos, deslizamientos, deslaves, daños en la red vial del país, así como caída de ramas o árboles.

A los pescadores artesanales tomar en cuenta el incremento en los vientos y el oleaje que se pronostica para los días miércoles y jueves, de ser posible abstenerse de realizar su trabajo de pesca estos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s