Arrecifes en riesgo por el calentamiento

PAG. 19 CC 2

Blanqueo de la Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de coral, en el noreste de Australia, podría perder hasta un cuarta parte de sus arrecifes durante los próximos 40 años debido a que los corales están disminuyendo su capacidad de tolerar el blanqueamiento producido por el calentamiento de las aguas.

Un estudio publicado en la revista Science que se centra en las respuestas de los corales al calentamiento global, especialmente por fenómenos de blanqueo, según el aumento de la temperatura de la superficie de las aguas en un período de 30 años.

Esta investigación se divulga en medio de las preocupaciones por la pérdida extendida de corales en el norte de la Gran Barrera debido al blanqueo, proceso en el cual pierden su color como resultado del estrés ambiental, causado en este caso por el aumento de la temperatura de la superficie del mar.

El estudio, que también contó con expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos  (NOAA) , revela que los corales han respondido en el pasado a fenómenos de blanqueamiento activando una señal metabólica que les permite prepararse unos días previos al estrés térmico producido por el calentamiento marino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s