Ayuda en la Laguna de Calderas

pag. 6 denuncia 1Estimados amigos de la naturaleza, por este medio el Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE) de Aldea Concepción el Cedro pone de manifiesto la situación crítica en que se encuentra la Laguna de Calderas, la cual es Área Protegida. Esta ha bajado su nivel de agua en una forma alarmante en los últimos años y es fundamental para la vida de más de 20 comunidades de San Vicente pacaya y Amatitlán.

Hacemos un llamado a las instituciones que nos puedan apoyar, donando arbolitos como Aliso, Ciprés y Pino, para reforestar toda el área cercana a la Laguna de Calderas, especialmente en las comunidades de Concepción el Cedro, San José el Bejucal, San Francisco de Sales, San José Calderas y San Antonio el Pepinal. A su vez solicitamos cualquier apoyo que puedan brindar en pro de la conservación de la Laguna.

El Proyecto de reforestación será trabajado con el apoyo de los COCODES de las comunidades antes mencionadas y coordinado por mi persona.  Se pretende involucrar a las Municipalidades de San Vicente Pacaya y Amatitlán, al igual que a los diferentes actores locales.

Ricardo Ozaeta Conde,

Presidente COCODE, Aldea Concepción el Cedro.

rozaetacocedro@hotmail.com

Cel 5920-3472

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s