El Niño empieza a declinar

pag. 18 mundo Nota 2

Lluvias torrenciales e inundaciones a causa de El Niño

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció que el Fenómeno El Niño debería debilitarse en los próximos meses y desaparecer progresivamente en el segundo trimestre de 2016, este fenómeno es el responsable de tormentas e inundaciones.

De acuerdo con el ente “acabamos de vivir uno de los episodios El Niño más intensos jamás observados, y ha provocado la aparición de fenómenos meteorológicos extremos en todos los continentes, contribuyendo a los récords de calor registrados en 2015″, indicó el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

“Varios regiones de América del Sur y del Este de África aún no están totalmente recuperadas de las lluvias torrenciales y las inundaciones que padecieron” añade. “El balance económico y humano de la sequía es cada vez más evidente en África Austral, bajo el Cuerno de África, en América Central y en varias otras regiones”, agrega el responsable.

Este fenómeno meteorológico alcanza en general su máxima intensidad hacia fin de año, de ahí su nombre El Niño, en alusión en español al niño Jesús. Provoca sequías y precipitaciones superiores a lo normal en ciertas regiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s