
La peor tormenta en 90 años en Washington
Se calcula que unos 85 millones de personas están siendo afectados por una tormenta de nieve que calculan dejará uso 70 centímetros de nieve, hasta ahora ya se registran 15 muertes a consecuencia de la tormenta, hay muchos hogares sin electricidad, no hay servicio del metro y las autoridades han pedido a las personas quedarse en casa por al menos 72 horas.
Las aerolíneas han cancelado al menos 7 mil vuelos entre el viernes y el sábado, y se espera que la tormenta pase el domingo dejando la capital de Estados Unidos Washington cubierto de hasta 76 centímetros de nieve.
La alcaldesa de Washington Muriel Bowser dijo “quiero ser muy clara con todos los ciudadanos, es una una tormenta monstruosa”, al mismo tiempo que llamaba a las personas a prepararse asegurando que “es una cuestión de vida o muerte”.
De acuerdo con los reportes meteorológicos, esa ciudad no había vivido una tormenta similar en más de 90 años, la cual está combinada con bajas temperaturas, precipitación en forma de nieve y vientos de hasta 90 kilómetros por hora. Se calcula que la tormenta paralice la costa Este de Estados Unidos incluso hasta el lunes.