Love my salad, invita a comer saludable

El consumo de frutas y verduras como hábito alimenticio se está perdiendo a nivel mundial

El consumo de frutas y verduras como hábito alimenticio se está perdiendo a nivel mundial

Rijk Zwaan promueve el consumo de alimentos saludables y lanza en Guatemala la campaña: LOVE MY SALAD, ofreciendo vegetales y frutas atractivas y en diferentes formas, colores, sabores y desde luego saludables, libres de modificaciones genéticas (GMO).

El consumo de frutas y verduras como hábito alimenticio se está perdiendo a nivel mundial, debido a que erróneamente cada vez incluimos menos la ingesta de alimentos saludables y frescos que permiten una buena fuente de energía natural.

El consumo diario de frutas y verduras, en cantidades adecuadas como parte de una alimentación bien equilibrada, ayuda en la prevención y reducción del riesgo de padecer enfermedades como las cardiopatías, los accidentes cardiovasculares, diabetes, obesidad, estreñimiento, hipertensión; incluso ciertos tipos de cáncer, así como deficiencias de importantes micronutrientes y vitaminas.

No consumir cantidades adecuadas de frutas y hortalizas, se ubica en el sexto lugar de los 20 factores de riesgo más dañinos para la salud humana, después de los más conocidos como el tabaco y el colesterol.

Un consumo suficiente de frutas y verduras podría salvar hasta 1.7 millones de vidas cada año, se calcula que la ingesta insuficiente de frutas y verduras causa en todo el mundo aproximadamente un 19% de los cánceres gastrointestinales, un 31% de las cardiopatías isquémicas y un 11% de los accidentes vasculares cerebrales.  Dichas enfermedades alcanzan niveles alarmantes cada día, además de la creciente cantidad de personas con sobrepeso y obesidad a nivel mundial, destacando actualmente la progresiva obesidad infantil.

En Guatemala forman parte de la campaña: La Carreta y Ensaladas Express, pueden sumarse las personas y empresas que puedan abastecer verduras y frutas bajo el contexto de brindar buenas prácticas agrícolas, y manufactura, amigables al ambiente y que busquen la innovación de brindar productos saludables para el consumidor en un mundo cambiante.

Con la campaña se busca fomentar una mejor alimentación consumiendo frutas y verduras, para poder promover una dieta saludable.

Los tres niveles del proyecto Love My Salad

Love My Salad es un movimiento que quiere difundir la diversión, alegría y vitalidad que nos aportan las verduras en la cocina, de forma que se cambie la imagen negativa que algunos tienen de ellas. Además de invitar a los padres a que enseñen a los niños a consumir alimentos que les beneficia para crecer, desarrollarse y sentirse mejor; al poder preparar y elegir tanto frutas como verduras elaborando diferentes recetas saludables a los consumidores.

NIÑOS: Se muestra a los niños la forma en que se producen los vegetales, se organizan giras a fincas demostrativas, para que puedan experimentar la experiencia en el campo y ver crecer los cultivos de una forma amigable con el ambiente. También se organizan talleres en los que los niños preparan recetas de ensaladas y postres.

ADOLESCENTES, UNIVERSITARIOS, EJECUTIVOS Y HOGAR: Para las nuevas generaciones se muestran a través de seminarios, ferias y días de mercado, la importancia de incluir en la dieta frutas y verduras frescas, detallando su contenido nutricional y las ventajas que ofrecen a corto plazo al bienestar del organismo.

PROCESADORES Y CONSUMIDORES FINALES:

Se muestra a los procesadores y consumidores finales, la innovaciones en frutas y vegetales, a través de productos frescos disponibles al mercado, ofreciendo más calidad, y vida de anaquel a los mismos.

Busca tu receta http://www.lovemysalad.com/es

1.7 millones se salvan al comer sano

No comer sano significa:

19% de los canceres gastrointestinales

31% de cardiopatías isquémicas

11% de los accidentes vasculares cerebrales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s