Ambiente/Responsabilidad Social Empresarial

Fundación Castillo Córdova instala cocinas móviles en Palín para asistir a familias afectadas por sismos

Como una respuesta rápida y solidaria ante la emergencia provocada por el enjambre sísmico que afecta a Guatemala desde el 8 de julio, la Fundación Castillo Córdova de Cervecería Centro Americana activó su programa Guatemaltecos ¡Al Rescate! (GAR) para brindar apoyo inmediato a los damnificados.

El equipo de la fundación se instaló el 11 de julio en la colonia Pinos II, Palín, donde la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) reportó 72 viviendas con daños graves o moderados y más de 650 personas afectadas.

Como parte del operativo humanitario, se habilitaron cocinas móviles de última generación, diseñadas en España para situaciones de emergencia. Estas cocinas están ofreciendo tres tiempos de comida diarios —desayuno, almuerzo y cena— con alimentos calientes y nutritivos para las familias damnificadas.

“Nuestra misión es brindar alimentos y esperanza a quienes lo han perdido todo. Estamos en Palín porque la situación lo exige”, expresó Mauricio Hernández, Gerente General de la Fundación.

El programa Guatemaltecos ¡Al Rescate!, vigente desde 2001, ha atendido más de 32 emergencias a nivel nacional y ha beneficiado a más de 800,000 personas, con el respaldo de la red de distribución de Cervecería Centro Americana y tiendas Super 24.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.