Ambiente/Desarrollo Sostenible

UPANA y ANADIE apuestan por formar a los líderes que transformarán la infraestructura de Guatemala

Nace una alianza para preparar a los profesionales que liderarán proyectos de alto impacto mediante el modelo de Alianzas Público-Privadas.

Los grandes cambios comienzan con personas preparadas para liderarlos. Con esa visión, la Universidad Panamericana (UPANA), a través de su Escuela de Negocios de Alto Nivel (ENAN), y la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (ANADIE) firmaron un convenio de cooperación para formar a los nuevos líderes que impulsarán proyectos de infraestructura estratégica en Guatemala.

La alianza pone en el centro de la agenda educativa la formación de profesionales con visión técnica, capacidad de gestión y compromiso con el desarrollo sostenible. A través de programas académicos especializados —como la Maestría en Gestión de Proyectos—, los participantes recibirán herramientas prácticas basadas en experiencias reales de proyectos desarrollados bajo el modelo de Alianzas Público-Privadas (APP).

“El futuro de Guatemala se construye formando líderes capaces de asumir grandes retos. Esta alianza es una plataforma que prepara a quienes serán protagonistas de la transformación del país”, expresó el rector de UPANA, M. Th. Mynor Herrera.

Kevyn Valencia, director ejecutivo en funciones de ANADIE, destacó: “Necesitamos profesionales que comprendan a fondo cómo estructurar proyectos sostenibles mediante APP. Esa es la clave para atraer inversiones, mejorar la competitividad y generar bienestar social”.

Esta iniciativa fortalece el vínculo entre el sector público y la academia, asegurando que los futuros gestores de proyectos de infraestructura cuenten con el conocimiento, la ética y la visión que Guatemala necesita para avanzar. Para conocer más sobre esta oportunidad formativa, los interesados pueden escribir a informacion@enan.edu.gt o visitar https://enan.edu.gt

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.