Ambiente

Monitorean cultivo de Palma de Aceite en Guatemala

La Gremial de Palmicultores de Guatemala (GREPALMA) con el apoyo técnico de Satelligence, presentó el informe del estudio Monitoreo satelital para el desarrollo sostenible de la producción de aceite de palma en Guatemala. Los resultados corresponden a 37,770 kms cuadrados, en los departamentos de Petén, Izabal, Alta Verapaz, Escuintla, San Marcos, Suchitepéquez, Retalhuleu, Quetzaltenango, Quiché y Chimaltenango.

De acuerdo al análisis de imágenes satelitales del período 1989-2020 realizado por Satelligence, con una precisión del 98.6%, se identificó que un total de 180,614 hectáreas de cultivo se encuentran sembradas en Guatemala y representa el 2.46% del área cultivable del país.

“A diferencia de la mayoría de países productores, en Guatemala, más del 90% de las plantaciones se han establecido en tierra con bajos niveles de carbono y no están relacionadas a la deforestación”

Niels Wielaard, fundador y director de Satelligence

Los resultados de este estudio son un punto de partida del Sistema Nacional de Monitoreo para el Desarrollo Sostenible de Aceite de palma en Guatemala. Para verificar el cumplimiento del compromiso de Cero Deforestación asumido por el gremio palmicutor. El monitoreo inició en octubre de 2020; a la fecha se reporta cero hectáreas deforestadas para el crecimiento del cultivo. “Guatemala es el país con más alto porcentaje de aceite sostenible certificado por RSPO a nivel global”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .