Carrera Familiar The Heroes Run

IMG-20160304-WA0028

Carrera a beneficio de comunidades en Huehuetenango

Por primera vez en Guatemala, Food for the Hungry (o Fundación contra el Hambre en español), celebra su primera carrera familiar 5k “The Heroes Run”, a beneficio de los proyectos de agricultura en las comunidades del municipio de Colotenango, en Huehuetenango donde FH trabaja.

Según el especialista de agricultura de la fundación, Carlos García, la calidad de los suelos en Huehuetenango es muy mala. Esto se define por varios criterios, por el color de los suelos, humedad, e incluyendo el testimonio de las personas en la comunidad, FH detectó que la agricultura en Huehuetenango es un reto por esto mismo. El maíz y café crece en estas condiciones, aunque no es de muy buena calidad por no hacerse con técnicas adecuadas.

La falta de acceso al agua es otro problema muy grande, pues las familias no pueden acceder a grandes cantidades de agua para la agricultura. Por esta razón se implementó la construcción de huertos tipo ojo de cerradura, llamado en inglés “Keyhole garden”. Esta técnica se utilizó originalmente en África, porque este tipo de huerto es orgánico en su totalidad; por el tipo de estructura, retiene la humedad del rocío y el agua no se pierde, sino que se conserva; y se realiza a través de materiales locales, inclusive materiales reciclados y puede ser instalado muy cerca de los hogares.

Por esta razón, Fundación contra el Hambre realizará la primera carrera The Heroes Run, donde se espera que los guatemaltecos participen con sus familias, amigos y mascotas en una mañana de convivencia y actividad física, vestidos como sus superhéroes favoritos, y así recaudar los fondos necesarios para apoyar la construcción de huertos tipo ojo de cerradura para las familias de las comunidades en Huehuetenango, donde la fundación trabaja.

“Nos emociona mucho invitar a los niños a participar en la carrera. Cada niño que participe, podrá canjear su número por 15 tokens, valorados en Q100, en Chuck E. Cheese.” Comentó Paola Cardona, representante de comunicaciones de Fundación contra el Hambre Guatemala.

Los participantes pueden conseguir sus entradas en todoticket.com y todos los puntos de venta de todoticket.

Costos

Adulto Q100, niños Q85 y mascotas Q35

Promoción

4 entradas adulto por Q325

2 entradas adulto y 2 entradas niño por Q300

Recorrido:

La carrera familiar inicia a las 7:00 am en el parqueo de Futeca de Condado Concepción, teniendo como guías del recorrido a los superhéroes oficiales del evento y un vehículo tipo agrícola. Los 5 kilómetros se completan realizando dos vueltas dentro del perímetro establecido.

Premios por categorías:

Hombres Mujeres
1. Dos pases para el tour del aguacate en Antigua Guatemala 1. Dos pases para el tour del aguacate en Antigua Guatemala
2. Un pase para el tour del aguacate en Antigua Guatemala 2. Un pase para el tour del aguacate en Antigua Guatemala

Para mayor información

http://www.fundacioncontraelhambre.org

#HeroesRunGt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s