Temporal continuará el domingo y principio de semana

Lluvias continuarán hoy y principios de la semana para disturbios en el Pacífico y el Caribe.

Lluvias continuarán hoy y principios de la semana para disturbios en el Pacífico y el Caribe.

Las condiciones del clima continuarán afectando especialmente en la región Sur, Occidente, Norte y Caribe de Guatemala, debido a dos disturbios (sistemas de baja presión) que se encuentran uno en el lado del Pacífico y el otro en el lado del Caribe, informó el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).

Esta institución mantiene el monitoreo de los dos sistemas de baja presión, que se desplazan muy lentamente, enviando gran cantidad de humedad al país. Las zonas más afectadas con mayores cantidad de lluvia son: Santa Margarita Pochuta, La Reforma San Marcos, Malacatán, Morales, Ixcán y Huehuetenango.

De acuerdo con los expertos, hay una alta probabilidad que durante los siguientes días estos sistemas se intensifiquen a Depresión Tropical, por lo que el INSIVUMEH continúa el monitoreo para informar de las condiciones del clima en el país.

De persistir las lluvias en el Caribe y Región Sur, pueden presentarse inundaciones y advierte de crecidas repentinas de ríos, deslaves y deslizamientos, lahares en la cadena volcánica y daños en la red vial, por lo que recomienda a la SE-CONRED tomar en cuenta la información para manejar las alertas que se consideren necesarias, por las lluvias de las últimas 48 horas y las que se pronostican para los próximos días.

También recomienda a los pescadores artesanales tomar sus precauciones ya que el oleaje y la velocidad del viento podrán incrementarse los siguientes días. A la población cubrirse lo mejor posible y tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades, y mantenerse informados de la evolución de estos sistemas.

http://www.insivumeh.gob.gt/imagendesatelite.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s